📬4 Consejos para hacer una compra mayorista y no morir en el intento 😅
|
Los problemas más comunes suelen ser contar con poco presupuesto, clientes fercuentes en busca de novedades y la necesidad de armar una propuesta interesante a la vista.
Estos son mis 4 consejos:
1. Poco Volumen, Mucha Variedad: Considera que en ciudades pequeñas o pueblos nuestro cliente visita la tienda como un paseo, y necesitamos atraerlo con novedades todas las semanas. Es por eso que la clave es comprar variado, no repetir estampados . Comprar 6 productos exactamente iguales en compras pequeñas no es la mejor idea.
2. Comprar en conjunto: Los clientes suelen buscar el mismo estampado en diferentes productos. Arman la habitación y el bolso del bebé como sà tuvieran que combinar. Mi consejo es que compres por ejemplo los necessaires y los cambiador haciendo juego. Asà también podes ofrecer un producto extra para aumentar el ticket de venta.
3. Mucho de precio bajo , poco de precio alto: No llenes tu compra con artÃculos "caros" comprá para tener una muestra, para que sepan que pueden conseguir ese producto en tu tienda. Pone el foco en tener productos de compra impulsiva, de bajo precio y gran atractivo visual. El juego de acolchado y chichonera no es una compra impulsiva, se piensa, se espera y se planifica, te da tiempo de encargarlo "especialmente para ese cliente" , en cambio un babero rocker o babero plástico es una compra de impulso.
4. Productos armadores: Este truco es clave cuando tienen vidrieras que llenar. Estos productos de bajo costo que hablo en el punto 3 , generalmente no llenan vidriera, no atraen a simple vista. Es por eso que hace falta tener "estrellas" en nuestro pedido. Sà bien en un local de ropa de mujer el producto más vendido es la remera con una estampa, si llenas tu local solo con ese producto no vas a tener como atraer al cliente. Es algo asà como tener un producto aspiracional. Como las grandes marcas que hacen un desfile con productos invendibles y después sacan el perfume para que "accedas" a la marca. En tu local o showroom podes hacerlo teniendo cosas "especiales" que quizás no son tan accesibles pero que rellenan y encantan a la vista. Aunque tu cliente lleve el accesorio más barato o tengas que marginarlo menos.
Qué opinás de estas truquitos? Me encantarÃa que me digas tu opinión.
Comentarios
Publicar un comentario