Sale o Sale


Cuando recién me inicié en el mundo de la indumentaria, en la parte comercial para ser mas específicas, escuché decir “la ropa es mercadería perecedera, se pudre”. Al principio no entendí bien porque lo decían, hasta que comprendí que la moda, no solo tiene temporada sino que además pierde valor de un año a otro. Es por eso que guardar mercadería de “un invierno al otro”, es una práctica no aconsejable. Y hacer liquidaciones agresivas es la estrategia que utilizan las grandes marcas a nivel mundial.
 
Cuál es la idea central de esto? Planear la compra con la liquidación incluida. Les parecerá una locura, pero en las empresas especializadas, cuando se planifica la compra de la temporada se considera que parte de esa compra no va a venderse “full price” (precio lleno). Es decir, esa mercadería que se vende con menor margen de ganancia está contemplada y es parte del negocio. Y apunta a recuperar el dinero invertido y paralizado en mercadería.
Para poner un ejemplo práctico: compramos 100 remeras, pensando en vender 70 en precio lleno y 30 con un margen inferior, cuanto menos sea el descuento y menor la cantidad de unidades que llegaron a las rebajas, más exitosa fue la temporda. Pero ojo! Que sí nada llegó a liquidación es porque algo mal hiciste, te quedaste sin mercadería y sin la posibilidad de vender más. Es el arte del equilibrio, entre no quebrar stock ni clavarte con mil cosas que liquidar.
Lo que les propongo como estrategia, es vender productos “sin temporada” como es el caso de la mayoría de los nuestros. No hay temporada de cambiadores, a los sumo podes rebajar un producto que por estampa no se vende. Esto los convierte en un buen aliado para vender todo el año, y comprar de forma inteligente, ya que el mercado no te va a obligar a vender de forma agresiva.

Me cuentan como manejan las rebajas? Así compartimos info.


Que tengan unas Felices Pascuas y espero pongan en práctica mis consejos!


Vicky

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